El vidrio en sus diversas formas representa la salida única más grande para productos de boro. El boro es un potente flujo (que reduce el punto de fusión, la viscosidad, el coeficiente de expansión térmica y aumenta el índice de rotura, la transparencia y el brillo y la resistencia al calor), pero también confiere una alta resistencia química a los vidrios en general.Tanto en el aislamiento de fibra de vidrio (IFG) como en el refuerzo de fibra de vidrio (RFG), el boro mejora las capacidades de flujo del lote, reduce las temperaturas de fusión del lote de vidrio y aumenta la eficiencia de la fibra al disminuir la viscosidad. Controla la relación entre temperatura, viscosidad y tensión superficial para crear una óptima fibra de vidrio. El boro también reduce la tendencia a la cristalización y aumenta la resistencia de las fibras y la resistencia a la humedad.

Para IFG, otro papel importante del boro es impartir descompresibilidad. Cuando se transporta el producto terminado, se compacta firmemente en pacas para minimizar el costo del flete. Cuando se utiliza para la industria de la construcción, principal área de aplicación de IFG, debe descomprimirse para proporcionar las buenas bolsas de aire / capas esenciales para el aislamiento. Específicamente en IFG, la incorporación de boro reduce la viscosidad de la masa fundida y, por lo tanto, ayuda a la fibrización e inhibe la lixiviación de los flujos.Los componentes de la fibra de vidrio pueden variar según el tipo de producción. El «vidrio E», que tiene una propiedad alcalina baja, es el tipo más consumido. Representa alrededor del 90 por ciento del consumo de fibra de vidrio en el mundo, ya que es menos probable que este tipo de fibra se rompa durante el proceso de aplicación. El vidrio E tiene un contenido de óxido de boro de hasta el 12 por ciento y se produce en varias formas, como filamentos y hebras recortadas, según los usos finales.

El vidrio de borosilicato es una de las principales áreas de consumo de boratos en la industria del vidrio. Las propiedades más significativas que el vidrio de borosilicato brinda a los productos finales son la resistencia a los choques térmicos y los ataques químicos, resistiendo los rasguños y la alta resistencia a los impactos. Gracias a estas propiedades, los vidrios de borosilicato se utilizan en muchos productos de vidrio como vidrios de laboratorio, productos farmacéuticos, utensilios de cocina, sistemas de energía solar y luces para automóviles. Los vidrios de borosilicato tienen un contenido de óxido de boro entre 5-30 por ciento.La producción de vidrio de panel de pantalla plana, como LCD, es una de las principales áreas de consumo de boro que han estado creciendo recientemente. La producción de vidrio de panel plano ha aumentado dramáticamente ya que las preferencias de los consumidores han cambiado de televisores de tubo de rayos catódicos (CRT) a pantallas de panel plano. Generalmente, el 11-13 por ciento de óxido de boro se usa en la producción de vidrio de panel plano. Los materiales alcalinos, como el sodio, no son deseados en la producción de vidrio de panel plano ya que los iones alcalinos degradan “la propiedad del transistor de película delgada (TFT)” del vidrio al mezclarse con material de cristal líquido. Por lo tanto, el ácido bórico libre de alcalinos se utiliza como fuente de boro en el vidrio de panel plano.

El boro también se usa en fibra óptica, lo que permite que los fotones lumínicos se transfieran de manera efectiva en los sistemas de comunicación. La fibra óptica está formada por dos partes diferentes como núcleo interno y secciones externas. El núcleo interno está hecho de vidrio con alto índice de refracción, mientras que la sección externa está hecha de vidrio con bajo índice de refracción. El núcleo interno generalmente se produce silicato fundido con vidrio de borosilicato.

Además, el consumo de vidrio de borosilicato en los sistemas de energía solar está ganando impulso, ya que se están utilizando ampliamente en respuesta al aumento del costo de la energía fósil y las políticas de energía verde.

Nosotros

Somos un grupo empresarial, conformado por compañias especializadas en la Comercializacion y Representacion de Boratos de Turquía. Eti Maden, una empresa del gobierno de Turquía, es el mayor productor de Boratos en el mundo, posee los derechos exclusivos de comercialización y exportación de Boratos de Turquía. Hemagri, una empresa especializada en desarrollar el Marketing de Micronutrientes, especialmente el Boro como Fertilizante y otros usos en el Perú.


Contáctenos