El Boro en la Minería y fundición

El boro, que juega un papel activo en el surgimiento de productos de alta calidad, altamente productivos y sostenibles en áreas tecnológicas e industriales, ofrece importantes contribuciones a la metalurgia y la industria de materiales.

Sustancia en polvo procedente de la mina de hierro y materiales de desecho en Turquía y en el mundo, que permite reutilizar los materiales de desecho en la industria siderúrgica, resultantes del proceso de fusión y denominada escoria; es un producto secundario que no tiene características de humectación y exprimido y crea problemas de transporte y almacenamiento porque ocupa mucho espacio. La escoria, que se convierte en una estructura compacta con aditivo de boro, se puede utilizar eliminando los problemas en el transporte y almacenamiento. La escoria, obtenida con la adición de productos de boro, no amenaza la salud humana y es ambientalmente sensible. Ayuda a ahorrar con bajos costos de almacenamiento.

El boro, que juega un papel activo en el surgimiento de productos de alta calidad, altamente productivos y sostenibles en áreas tecnológicas e industriales, ofrece importantes contribuciones a la metalurgia y la industria de materiales. El boro tiene la capacidad de formar un líquido suave, pegajoso, protector y sin rebabas a altas temperaturas. Los productos de boro y boro, hacen que todos los productos que aportan sean duraderos y sostenibles, especialmente el acero. Se utiliza en el proceso de boronización y recubrimiento electrolítico que se aplica para obtener superficies duras y resistentes a la abrasión en muchos metales.

fundicion

Los productos de boro y boro proporcionan un ahorro de producción al minimizar los altos costos. En el estado de ferroboro, una aleación de hierro-boro, reemplaza a los materiales de alto costo que se utilizan para endurecer el acero en la producción de acero. La combinación de dos materiales en el proceso de soldadura da resultados efectivos en la aplicación.

Los aceites industriales obtenidos mediante diversos procesos físicos y químicos, con el aporte de boro y productos de boro, reducen la fricción y el desgaste en máquinas y vehículos industriales. Ayuda a prolongar la vida de la máquina. Los aceites de boro resistentes a altas temperaturas reducen la generación de ruido y previenen la contaminación acústica al mejorar la abrasión existente.

El boro también se utiliza en desarrollos aerodinámicos en las industrias espacial y aeroespacial, aplicaciones de alas de alta velocidad, diseño y etapas de desarrollo de cuerpos resistentes a altas temperaturas.