El boro, en general, se utiliza en metalurgia (como abrasivos, herramientas de corte, imanes y soldadura) para los siguientes propósitos:

  • Para reducir la temperatura de fusión (por lo tanto, para reducir la energía consumida)
  • Para aumentar la fluidez (como agente fundente)
  • Para aumentar la resistencia (templabilidad) del acero
  • Para reducir la corrosión del material refractario en el horno

El boro también se usa en la producción de metales puros y fuertes para eliminar el oxígeno y el nitrógeno disuelto en el metal o unido químicamente a él.

En tratamientos de acero: el boro, como elemento sólido no metálico, puede penetrar y formar una aleación con acero a altas temperaturas. Forma un enlace molecular con el metal. A diferencia del cromo, el boro no agrega una capa a la superficie original. El tratamiento con boro hace lo contrario. Elimina el carbono y otras impurezas del acero, dejando una capa de boruro de hierro puro con boro.

El boro puede aumentar significativamente la templabilidad del acero sin pérdida de ductilidad. Su efectividad es más notable a niveles más bajos de carbono. La adición de boro es generalmente en cantidades muy pequeñas que van de 5 a 30 ppm.

En la soldadura: el boro, que limita con la transición entre los metales y los no metales, se considera un semiconductor en lugar de un conductor metálico. Debido a su capacidad para disolver películas de óxido de metal, como fundente, el boro se usa en soldadura y soldadura.

Más específicamente, el tricloruro de boro se usa en el refinado de aleaciones de aluminio, magnesio, zinc y cobre para eliminar nitruros, carburos y óxidos del metal fundido. Se ha utilizado con éxito como fundente de soldadura para aleaciones de aluminio, hierro, zinc, tungsteno y monel.

En vista del bórax y el ácido bórico, ambos se descomponen (descomponen) en trióxido de boro (B2O3) a temperaturas de soldadura de 575 ° C para el ácido bórico y 765 ° C para el bórax (con bórax también se produce metaborato de sodio como parte de El proceso de descomposición). B2O3 es el ingrediente activo en la disolución de óxidos metálicos. Los óxidos de cobre, por ejemplo, se convierten en metaborato de cobre cuando entran en contacto con el B2O3. Estos metaboratos son solubles en agua y se disuelven en el encurtido después de soldar.

Aunque ni el ácido bórico ni el bórax son un flujo de soldadura en sí, como retardantes de fuego, brindan protección contra la oxidación en el resto de la pieza durante la soldadura. Muchos fundentes de soldadura tienen bórax (o ácido bórico) como componente principal, pero también tienen otros compuestos como cloruros, fluoruros y carbonatos agregados para reducir la temperatura a la que tiene lugar la acción fundente y para ayudar a disolver los óxidos más difíciles, como El dióxido de silicio.

Nosotros

Somos un grupo empresarial, conformado por compañias especializadas en la Comercializacion y Representacion de Boratos de Turquía. Eti Maden, una empresa del gobierno de Turquía, es el mayor productor de Boratos en el mundo, posee los derechos exclusivos de comercialización y exportación de Boratos de Turquía. Hemagri, una empresa especializada en desarrollar el Marketing de Micronutrientes, especialmente el Boro como Fertilizante y otros usos en el Perú.


Contáctenos