El Boro es un elemento esencial para el normal desarrollo, crecimiento y rendimiento de los cultivos, y en el desarrollo de las semillas ayudando en la transferencia de agua y nutrición en las plantas.
La inclusión de boro en las áreas agrícolas ayuda a las plantas a crecer y aumenta claramente la calidad del rendimiento. Por su desempeño ecológico y eficaz en el crecimiento de las plantas, el boro es preferible frecuentemente como un micronutriente sobre otros fertilizantes en la industria agrícola. Las plantas que crecen sin la cantidad adecuada de boro se pueden desarrollar, pero están plagadas de una producción de frutas y granos de baja calidad. La aplicación de boro directamente a las plantas ayuda a prevenir la pérdida de granos y frutas, lo que garantiza campos agrícolas de gran calidad y altos ingresos para los granjeros.
El uso de boro desempeña un papel importante en el desarrollo de plantas de alta calidad y garantiza altos niveles de rendimiento en el campo a un bajo costo. Las dosis incorrectas de boro y su aplicación errónea pueden derivar en consecuencias ambientales no deseables y en daño a las plantas. En la aplicación y la dosificación adecuadas, el boro ayuda a producir la mejor calidad posible de cultivos y productos agrícolas.
Etidot 67, que se desarrolló en 2010 a través de la I&D de productos llevados a cabo por los especialistas Eti Maden, ayuda a producir altos rendimientos en los campos agrícolas. Etidot 67, un nutriente importante para las plantas que se produce por la reacción de bórax y ácido bórico, contiene 20,8 % de boro. Etidot 67, un producto especialmente desarrollado para la industria agrícola, se usa como abono foliar y se aplica en las hojas y el suelo después de su disolución en agua. También puede usarse como pesticida para insectos, ya que protege los materiales de madera de organismos nocivos, como los hongos.