La fibra de vidrio de tipo textil que se utiliza con productos de boro a menudo se prefiere como alternativa a la madera y el metal en muchas áreas industriales
El boro es un componente de muchos de los productos que utilizamos en nuestras vidas diarias. La fibra de vidrio reforzada o RFG, que en general contiene productos de boro, actúa como una alternativa a la madera y al metal en muchos usos industriales. La fibra de vidrio reforzada, que se desarrolla a través de la solidificación una vez que se funde el vidrio a altas temperaturas, es un producto liviano y de bajo costo que es altamente extensible, resistente a impactos y resistente a las reacciones químicas. Los boratos permiten la transformación de la fibra de vidrio reforzada en un material económico y duradero, lo que resulta en soluciones de larga duración, sin la necesidad de un mantenimiento de costo elevado.
La fibra de vidrio reforzada, el producto enriquecido con borato de mayor consumo, no transmite electricidad ni calor y es altamente resistente a fisuras, expansiones, dobleces, divisiones, abrasiones y rayaduras. Se adapta fácilmente a condiciones climáticas extremas y diferentes. Debido a la reducción altamente eficaz de la transmisión de calor, se usa como un material de aislamiento en muchos sectores. Su durabilidad contra los impactos físicos, su ligereza y su bajo costo de producción la convierten en el favorito dentro de las industrias textiles, de construcción, automotrices, espaciales, militares y marítimas como también en los artículos para el hogar, los productos de decoración, etc.
La clase E de vidrio o “E-glass” es una fibra de vidrio reforzada que se usa ampliamente en el campo industrial y es un producto industrial con baja solubilidad en agua. Con su baja fragilidad y sólida construcción demostradas en las etapas de aplicación, satisface aproximadamente el 90 % del consumo de fibra de vidrio de tipo textil en el mundo. La fibra de vidrio reforzada producida a partir de productos de boro, que hace que los componentes principales sean mucho más duraderos, tiene un amplio campo de uso: embarcaciones marítimas, equipos de esquí, buques, tanques de combustible, vagones de trenes, materiales para techo, paneles de circuitos electrónicos e industria automotriz. La fibra de vidrio reforzada, que también es preferible en el sector de energía verde, desempeña un rol activo en la producción de paneles eólicos.