El boro y los productos de boro, que también son materias primas importantes en el aislamiento acústico, en áreas como estudios de música, centros de rendimiento, reducen la entrada y salida de ruido al interior y el ruido del exterior al nivel mínimo y hacen que los lugares sean cómodos.
Los materiales de aislamiento, que ayudan a proteger sus espacios vitales contra el calor, el sonido, y los incendios, se producen a partir de materiales naturales. Los materiales de aislamiento de boro, formados a partir de mezclas de boratos y celulosa, son productos resistentes y de larga duración comúnmente utilizados. Estos materiales ayudan a conservar la energía y reducen los costes energéticos debido a sus sólidas propiedades de aislamiento térmico, que combaten el intercambio de calor de las áreas cerradas. Los materiales de aislamiento enriquecidos con borato no son perjudiciales para la salud de los seres humanos, son fácilmente aplicables en muchas superficies y permiten la máxima comodidad en los espacios vitales. Los materiales de aislamiento de boro y que contienen boro proporcionan soluciones económicas, duraderas y sólidas.
Los boratos también son importantes materias primas en el aislamiento acústico. En áreas tales como estudios de música y centros de rendimiento, el aislamiento acústico enriquecido con borato reduce la entrada y salida de ruido del interior y el ruido desde el exterior a un nivel mínimo. Además del aislamiento térmico y acústico, estos materiales también proporcionan aislamiento contra incendios, ya que retrasan la formación de llamas y así evitan que el espacio entre en contacto con el oxígeno en posibles situaciones de incendios. Reducen la emisión de humo a un nivel mínimo y retardan la liberación de gases que amenazan la salud de los seres humanos. Los materiales de aislamiento de boro, que son ampliamente elegidos en la industria textil, se utilizan en muchos sectores relacionados con productos que tienen riesgo de sufrir quemaduras y explosiones. Los materiales de aislamiento que contienen boratos son sensibles al medio ambiente, proporcionan confianza y comodidad y garantizan una alta calidad de los espacios vitales.
Los materiales de aislamiento de boro son duraderos y asequibles y se fabrican a partir de materiales naturales. Los materiales de aislamiento de boro son resistentes al polvo, al calor y al agua. No pueden ser deformados por los daños causados por insectos y roedores. No tienen efectos cancerígenos sobre la salud de los seres humanos debido a sus estructuras sin compuestos químicos. Al ser un producto estable y duradero para el consumidor, el aislamiento enriquecido con boro es inmune a la descomposición, el óxido y la corrosión metálica. Garantiza un espacio vital seguro, económico y cómodo ya que brinda aislamiento térmico, acústico y contra incendios en forma simultánea.